Lee este artículo en:

La FAO desarrolla folletos sobre la PPA para ganaderos y cazadores

Estos folletos se han desarrollado en un formato totalmente editable que permite a los servicios veterinarios y otras instituciones adaptarlos y traducirlos.

Lunes 21 enero 2019 (hace 8 meses)
me gusta

En un esfuerzo por mejorar la capacidad de reacción de los países ante las enfermedades animales transfronterizas que avanzan rápidamente, la Oficina Regional de la FAO para Europa y Asia Central ha desarrollado una serie de folletos sobre las enfermedades prioritarias de la región.

Los folletos están disponibles en línea en inglés, además de otros idiomas. Los idiomas adicionales se publicaran a medida que estén disponibles. Por el momento, se han desarrollado trípticos para:

  • Lumpy skin disease (LSD), una enfermedad del ganado transmitida por vectores que se ha extendido por los Balcanes, Turquía y la Federación de Rusia y que es endémica en África. El folleto está disponible en dos versiones: una para veterinarios de campo y otra menos técnica para ganaderos.
  • Peste porcina africana (PPA), posiblemente la enfermedad porcina más importante en la actualidad, que se está propagando rápidamente por toda Europa y China, y que es endémica en África. El folleto se presenta en dos versiones, una centrada en los Balcanes y otra centrada en Asia. Dentro del mismo folleto hay una sección específica para los productores porcinos y otra para lso cazadores que pueden encontrarse con jabalíes enfermos o muertos.

Estos folletos se han desarrollado en un formato totalmente editable (PowerPoint) que permite que los servicios veterinarios y otras instituciones los adapten, traduzcan, agreguen logotipos, cambien de imagen, etc. rápidamente cuando se enfrentan a una emergencia de salud animal.

Viernes, 11 de enero de 2019/ FAO.
http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

20-sep-201913-sep-201906-sep-201931-jul-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí