La FAO anuncia nuevas inicitaivas para mejorar la seguridad y calidad alimentaria

Lunes 4 junio 2001 (hace 15 años 5 meses 29 días)
El Directo General Auxiliar de la FAO, Hartwig de Haen, anunció el pasado viernes la puesta en marcha de nuevas iniciativas dirigidas a mejorar la seguridad alimentaria y la calidad de los alimentos.

Durante la pasada reunión del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial que tuvo lugar el pasado 28 de mayo en Roma, el Sr. de Haen comentó que: "La seguridad y calidad de los alimentos se han convertido recientemente en temas preocupantes para consumidores, productores y políticos de todo el mundo".

La FAO, en colaboración con la OMS, ha propuesto la realización de un Foro Global sobre Reguladores de la Seguridad Alimentaria para el próximo 20 de octubre de 2001. El lugar está aún por determinar.

El propósito principal de este foro global es promover el intercambio de experiencias e información sobre como hacer frente a los problemas de seguridad alimentaria de potencial importancia en la salud pública y el comercio internacional de alimentos.

La FAO indicó que el foro reunirá a funcionarios implicados en la regulación de la seguridad alimentaria de todo el mundo y que, además de las organizaciones internacionales, las organizaciones no gubernamentales representantes de los consumidores, productores y la industria alimentaria estarán también implicados.

La FAO y la OMS han decidido también convocar la Conferencia Pan-Europea sobre Seguridad y Calidad Alimentaria que tendrá lugar en Budapest del 18 al 21 de febrero de 2002 y que tiene como objetivo promover la creación de una plataforma para la comprensión mutua de los problemas sobre seguridad y calidad de los alimentos a través de la cooperación institucional y del intercambio de información entre los países europeos. En la conferencia se discutirá la viabilidad de establecer un sistema de información y comunicación sobre seguridad alimentaria y salud animal y vegetal incluyendo un sistema de alerta rápido.

Viernes, 1 de junio de 2001/ FAO
http://www.fao.org/WAICENT/OIS/PRESS_NE/PRESSENG/2001/pren0135.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí