Lee este artículo en:

La Eurocámara da luz verde a la nueva política agraria de la UE

El Parlamento Europeo aprobó ayer la nueva Política Agraria Común para el periodo 2014-2020, pactada con los Estados miembros.

Jueves 21 noviembre 2013 (hace 3 años 18 días)

El Parlamento Europeo aprobó ayer la nueva Política Agraria Común para el periodo 2014-2020, pactada con los Estados miembros. La nueva PAC, que entrará en funcionamiento el próximo 1 de enero, tiene por objetivo asegurar una distribución más equitativa de los fondos entre los Estados miembros y los agricultores. El PE ha conseguido que las ayudas vayan dirigidas a los agricultores activos y que haya una mayor flexibilidad en los pagos directos condicionados a medidas medioambientales.

Se trata de la primera vez que el Parlamento Europeo decide la nueva política agraria en pie de igualdad con los países de la UE.

Algunos puntos de la nueva PAC son:

  • Distribución más justa de las ayudas: el sistema de distribución de las ayudas basado en criterios históricos desaparecerá progresivamente y se introducirán nuevas alternativas.
  • Agricultores activos: la nueva PAC especifica que los pagos directos irán dirigidos a "agricultores activos".
  • "Greening" más flexible: pagos directos dirigidos a los agricultores que cumplan tres prácticas agrícolas beneficiosas para el medio ambiente: la rotación de cultivos, el mantenimiento de pastos permanentes y la creación de "áreas de interés ecológico" en al menos el 5 por ciento de la superficie agrícola (para las explotaciones que tienen, como mínimo, 15 hectáreas de superficie agrícola).
  • Techo de las ayudas: recorte de al menos el 5 por ciento en las ayudas a las grandes explotaciones que reciban más de 150.000 euros.
  • Más fondos para jóvenes agricultores y pequeñas explotaciones: 25 por ciento extra de ayudas a los jóvenes agricultores (hasta 40 años) con explotaciones de entre 25 y 90 hectáreas.
  • Mejor gestión de riesgos: instrumento de estabilización de ingresos para compensar los daños a los agricultores por la caída repentina en la demanda de sus productos.

Resultado de las votaciones:

  • El informe sobre los pagos directos ha sido aprobado por 440 votos a favor, 238 en contra y 10 abstenciones.
  • El informe sobre desarrollo rural ha sido aprobado por 576 votos a favor, 101 en contra y 11 abstenciones.
  • El informe sobre la OCM única ha sido aprobado por 426 votos a favor, 253 en contra y 8 abstenciones.
  • El informe sobre la financiación, gestión y seguimiento de la PAC ha sido aprobado por 500 votos a favor, 177 en contra y 10 abstenciones.
  • El reglamento sobre las normas de transición para 2014 ha sido aprobado por 592 votos frente a 81 y 14 abstenciones.

Miércoles, 20 de noviembre de 2013/ Parlamento Europeo/ Unión Europea.
http://www.europarl.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí