La empresa cárnica española Campofrío estudia su fusión con una filial de la estadounidense Smithfield Foods

Viernes 27 junio 2008 (hace 8 años 5 meses 10 días)
La empresa española Campofrío está considerando un posible proyecto de integración con la sociedad española Groupe Smithfield Holdings, S.L. (“GSH”), sociedad participada al 50% por la estadounidense Smithfield Foods Inc. y por fondos controlados por Oaktree Capital Management. El proyecto se encuentra en fase de negociación durante la cual las partes habrían formalizado un acuerdo de intenciones no vinculante que implicaría la absorción de GSH (sociedad absorbida) por Campofrío (sociedad absorbente). Esto permitiría aumentar el capital social mediante la emisión de nuevas acciones para su adjudicación a los socios de GSH en proporción a su respectiva participación en dicha sociedad. La participación de los actuales accionistas de Campofrío representaría el 51,5% del capital social resultante, mientras que las acciones de nueva emisión que se entregarían a los socios de GSH, en virtud de la fusión, representarían el 48,5% del capital social resultante de Campofrío. La fusión responde, según los implicados, a criterios estratégicos y empresariales y se configuraría como una fusión entre iguales donde Campofrío se mantendría como entidad independiente y dominante del grupo resultante de la fusión.

Esta operación, de ser aprobada por los respectivos Consejos de Administración y Juntas Generales de Socios y Accionistas de ambas sociedades y aceptada por la Comisión Nacional de Mercados de Valores, resultaría en la creación de un grupo pan-europeo, líder en el sector de preparados cárnicos.

Miércoles, 25 de junio de 2008/Campofrío/España.
http://www.campofrio.es

Última hora

Jeju organizará el IPVS en 201230-jun-2008 hace 8 años 5 meses 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí