La comisión parlamentaria europea de Medio Ambiente pide reforzar el futuro reglamento sobre la utilización de subproductos de origen animal

Jueves 31 mayo 2001 (hace 15 años 6 meses 7 días)
Durante el debate sobre el proyecto comunitario de nuevo reglamento sobre la presencia de subproductos animales no destinados al consumo humano en los alimentos para animales, la Comisión parlamentaria de Medio Ambiente ha reclamado unas normas más estrictas que las propuestas por la Comisión Europea, para devolver, así, la confianza del consumidor, perdida después de las crisis de la EEB y la fiebre aftosa.

La prohibición temporal de utilizar subproductos animales para la alimentación animal expira el próximo 1 de julio y parece que está claro que se debe mantener hasta que el reglamento propuesto se ponga en práctica.

Algunos diputados han presentado algunas enmiendas destinadas a reforzar el reglamento. Creen que las diferentes categorías en las que se dividirán los subproductos deben quedar estrictamente separadas a lo largo de toda la cadena alimentaria y los productos no aptos deberían marcarse mediante sustancias colorantes u odoríferas para asegurar que no coincidan en la cadena alimentaria con los subproductos aptos. Además, el reglamento debería englobar también los desperdicios alimentarios.

En relación a la eliminación mediante la incineración de los deshechos de origen animal que no puedan utilizarse para la fabricación de alimentos para animales, los diputados remarcaron que la directiva existente relativa a la incineración no cubre la incineración de cadáveres animales, es por ello que proponen una disposición al respecto.

Por otro lado, prácticamente todos los productos químicos pueden acumulare en las grasas, es por ello que la comisión parlamentaria ha pedido también que todas las grasas animales sean separadas y tratadas de la misma forma que las proteínas de forma que sólo las grasas de la tercera categoría puedan ser utilizadas en la cadena alimentaria.

Jueves, 31 de mayo de 2001/Servicio de prensa/Parlamento Europeo
http://www.europarl.eu.int/press/index_es.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí