La Comisión Europea sanciona a ocho empresa por valor de 855,22 millones de euros por participar en cárteles de vitaminas

Miércoles 21 noviembre 2001 (hace 15 años 13 días)
La Comisión Europea ha multado a ocho empresas por un total de 855,22 millones de euros por participar en ocho cárteles secretos de reparto de mercado y fijación de precios de productos vitamínicos. Estos cárteles funcionaron entre septiembre de 1989 y febrero de 1999.

Hoffmann-La Roche AG (Suiza) y BASF AG(Alemania), los dos principales productores de vitaminas, participaron en todos los cárteles y son los que han recibido las máximas sanciones, mientras que Aventis SA Francia), Solvay Pharmaceuticals BV (Países Bajos), Merck KgaA (Alemania), Daiichi Pharmaceutical Co Ltd (Japón), Eisai Co Ltd (Japón), Takeda Chemical Industries Ltd (Japón) sólo participaron en un número limitado de productos vitamínicos.

Los cárteles se referían a sustancias sintéticas a granel pertenecientes a los siguientes grupos vitamínicos y productos estrechamente relacionados: A, E, B1, B2, B5, B6, C, D3, biotina (H), ácido fólico (M), betacaroteno y carotínidos.

Miércoles, 21 de noviembre / Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh?p_action.gettxt=gt&doc= ...
... IP/01/1625|0|RAPID&lg=ES&display=

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí