La Comisión Europea recuperará de los Estados miembros 143 millones de euros correspondientes a los gastos derivados de la PAC

Jueves 5 febrero 2004 (hace 12 años 9 meses 28 días)
La Comisión Europea ha decidido recuperar un importe total de 143,18 millones de euros correspondiente a gastos irregulares por parte de Estados miembros de conformidad con la PAC. La recaudación de este importe se justifica por la utilización de controles inadecuados o por el incumplimiento de las normas comunitarias sobre los gastos agrícolas.

Según Franz Fischler, Comisario europeo de agricultura: "El dinero de los contribuyentes europeos debe gastarse correctamente. Esta es la razón por la que la Comisión decidió recuperar los recursos agrarios indebidamente gastados por los Estados miembros".

La decisión afecta a Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Alemania y el Reino Unido.

Respecto a España, se le imputan 11,22 millones de euros por insuficiencias en la calidad de los controles de los productos finales, lagunas en cuanto al análisis de riesgo y controles, incumplimiento de los plazos de entrega y concesión irregular de cuotas suplementarias en el sector de las frutas y hortalizas.

Miércoles, 4 de febrero de 2004/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí