La Comisión Europea publica las previsiones de producción de cereales

Lunes 18 julio 2005 (hace 11 años 4 meses 17 días)
Según las estimaciones de la Comisión europea respecto a la producción de cereales durante este año 2005, ésta estará por debajo, en al menos 28 millones de toneladas, de las cifras récord del año pasado (alrededor de un 10% menos), si bien el total de la cosecha de cereales de la UE se mantendrá en la media de los últimos cinco años. Este descenso se debe a la fuerte sequía y las altas temperaturas que han repercutido en los recursos de agua de España, Portugal, Francia, Italia y el centro de Grecia. De continuar la sequía, la zona geográfica afectada podría ampliarse empeorando así las repercusiones en la producción.

El descenso de la producción a nivel comunitario, comparado con el año 2004, es del 24% para el trigo duro (alrededor de un 9% por debajo de la media), el 5,2% para el trigo blando (alrededor de un 5% por encima de la media), el 10% para la cebada (apenas por debajo de la media), y potencialmente el 6% para el maíz (aproximadamente un 1% por encima de la media). La superficie geográfica afectada por la actual sequía es menos extensa que la registrada en 2003. Sin embargo, algunas de las regiones afectadas presentan una situación peor. La península ibérica afronta las peores condiciones de los últimos 30 años y la situación es crítica. En el oeste y suroeste de Francia, la sequía de 2005 es tan grave como la de 2003.

Viernes, 15 de julio de 2005/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/pressReleasesAction.do

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí