La Comisión Europea propone una simplificación del etiquetado y comercialización de alimentos para animales

Lunes 10 marzo 2008 (hace 8 años 8 meses 24 días)
La Comisión Europea ha adoptado una proposición de reglamento cuyo objetivo es simplificar de forma considerable el etiquetado y la comercialización de alimentos para ganado y animales de compañía, mejorando la eficacia del sistema general y manteniendo un nivel elevado de protección de la salud y bienestar de los animales, así como de la salud pública.

Según la Comisión, el sector ganadero europeo, que representa casi la mitad de la producción agrícola total de la UE se beneficiará de la modernización de las normas vigentes, lo que contribuirá a mejorar su competitividad.

La nueva normativa quiere incorporar en el etiquetado de los productos alimentarios para animales el tipo de alimento, la identidad y dirección del fabricante, los aditivos que contiene, así como su peso neto. En relación con las mezclas o alimentos compuestos destinados a ganado, actualmente todas las materias primas utilizadas deben indicarse en porcentaje del peso total, pero con una tolerancia de ±15 % de forma que al usuario le es difícil determinar el contenido real que corresponde al porcentaje indicado, con el nuevo reglamento se prevé precisar este punto imponiendo la mención de las materias utilizadas en el orden decreciente exacto de su importancia ponderal.

Martes, 4 de marzo de 2008/ DOCE/ Comisión Europea.
http://eur-lex.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí