La Comisión Europea propone un "chequeo" de la PAC

Miércoles 21 noviembre 2007 (hace 9 años 13 días)
La Comisión Europea ha dado a conocer su plan, denominado "chequeo", para racionalizar y avanzar en la modernización de la Política Agrícola Común de la Unión Europea (PAC). Si bien las diferentes reformas llevadas a cabo desde 2003 han modernizado la PAC, este chequeo representa una oportunidad para avanzar en la revisión de la política.

El plan planteará tres cuestiones principales: cómo simplificar el régimen de ayudas directas y darle mayor eficacia; cómo mantener la pertinencia de unos instrumentos de apoyo al mercado, concebidos originariamente para una Comunidad de Seis, en nuestro mundo de hoy; y cómo hacer frente a los nuevos desafíos, desde el cambio climático a los biocombustibles, la gestión del agua y la protección de la biodiversidad.

La consulta, de gran alcance, durará seis meses y se prevé que durante la próxima primavera la Comisión presente propuestas legislativas que se espera serán adoptadas por los ministros de agricultura antes de que finalice 2008 con vistas a una entrada en vigor inmediata.

Para más información clica aquí.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí