La Comisión Europea propone firmar la propuesta actualizada de la Convención para la Protección de los Animales durante el Transporte

Viernes 31 octubre 2003 (hace 13 años 1 meses 3 días)
La Comisión Europea propone firmar la propuesta actualizada de la Convención para la Protección de los Animales durante el Transporte Internacional que se aplicará en los Estados Miembros y, más ampliamente, en Europa. La Convención actual fue adoptada en 1968, su revisión introduce mejoras del bienestar animal que están en la línea de la reciente propuesta de la Comisión referente al transporte animal.

La Convención pretende disminuir el tráfico internacional de animales vivos, restringiéndolo al tráfico de carne y canales, y fomentar el sacrificio de los animales en el país de origen.

Algunas de las normas propuestas ya se reflejan en la propuesta de la Comisión sobre el transporte animal. Ambas pretenden identificar todos los eslabones de la cadena del transporte y definir los responsables de cada parte. También introducen normas más estrictas para los viajes largos. Según la Convención, debería haber un plan de ruta para viajes de más de 8 horas, en el que se deberían indicar el momento y el lugar en que los animales serán descargados para descansar. En la propuesta de la Comisión el tiempo considerado es de 9 horas.

La primera Convención de 1968 fue adoptada por los Estados Miembros, Chipre, República Checa, Islandia, Noruega, Rumania, Rusia, Suiza y Turquía.

La Convención tiene que ser firmada al menos por cuatro países para ser aprobada (la UE cuenta como un único país). Su entrada en vigor se producirá seis meses después de la notificación de la ratificación del cuarto país. Esta legislación operará en paralelo con la legislación de la UE y la nacional.

Jueves, 30 de octubre de 2003/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí