La Comisión Europea propone armonizar las medidas de lucha contra la PPA

Jueves 7 febrero 2002 (hace 14 años 9 meses 29 días)
La Comisión Europea adoptó la pasada semana una proposición del Consejo para armonizar las medidas de control contra la Peste Porcina Africana (PPA). La propuesta, presentada como una enmienda de la directiva del Consejo 92/119/EEC sobre el control de ciertas enfermedades animales, deberá ser discutida por el Consejo de Ministros.

La PPA es una enfermedad común en varias zonas de África, sin embargo, en la Unión Europea, la enfermedad sólo se presenta en la isla de Cerdeña en Italia, aunque ha estado presente durante algunas décadas en la península ibérica, donde fue erradicada a principio de los años 90. Sólo apareció un brote en cerdos durante el año 1999 en Portugal.

Los brotes de PPA perjudican tanto el comercio interior en la UE como el comercio internacional mediante restricciones en el movimiento de animales de la especie porcina y sus productos derivados. Es por ello que la UE pide un mejor control y un mayor esfuerzo para erradicar la enfermedad.

Lunes, 4 de febrero de 2002/Comisión Europea
http://europa.eu.int/comm/dgs/health_consumer/library/press/press221_en.pdf

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí