La Comisión Europea prevé unas cosechas dentro de la media en la UE en 2010 pese a las condiciones climáticas extremas

Lunes 30 agosto 2010 (hace 6 años 3 meses 8 días)
Según las últimas estimaciones de la Comisión Europea en relación con la cosecha de cereales, publicadas a inicios de agosto, la producción total de cereales en 2010 debería situarse en torno a la media de los cinco últimos años. Mientras que el rendimiento por hectárea será un 5 % superior a la media, las superficies cultivadas globales han disminuido. Esta campaña agrícola se ha caracterizado por fenómenos climáticos dispersos poco frecuentes que van desde graves sequías a inundaciones. Sin embargo, los efectos del mal tiempo en los cultivos en algunas zonas de la UE se han compensado en otras.

El rendimiento previsto de los cereales (trigo, cebada, maíz y otros cereales) es de 5,1 toneladas por hectárea en toda la UE, la misma cifra que el año pasado ( 0,7 %) y por encima de la media de cinco años ( 5,0 %). Se calcula que la superficie total utilizada en la Unión Europea para el cultivo de cereales en 2010 ha disminuido un 3 % respecto a 2009.

Miércoles, 4 de agosto de 2010/ Comisión Europea.
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí