La Comisión Europea presenta una propuesta de reglamento en materia de higiene de los alimentos para animales

Viernes 25 abril 2003 (hace 13 años 7 meses 9 días)
La Comisión europea ha adoptado una propuesta de nuevo reglamento para establecer las exigencias en materia de higiene de los alimentos destinados a alimentación animal.

La propuesta incluye, además de las normas ya vigentes sobre aditivos y etiquetajes, nuevas normas relacionadas con la producción, el transporte, el almacenamiento y la manipulación de los alimentos para animales. La Comisión ha estudiado también la conveniencia y posibilidad de elaborar una lista exhaustiva ("lista positiva") de las materias primas destinadas a alimentación animal autorizadas dentro de la Unión Europea.

El reglamento propuesto aplicará las normas a todas las etapas de la producción mejorando la trazabilidad a lo largo de la cadena alimentaria, además, el texto reitera la obligación de las empresas de no poner en el mercado alimentos no seguros. La propuesta instaura también el registro obligatorio de todas las empresas del sector de la alimentación animal y propone a nivel nacional o comunitario, una guía de buenas prácticas en materia de producción de alimentos para animales.

Respecto a las explotaciones, estas deberán cumplir con las exigencias en materia de higiene de forma que deberán tomar medidas para luchar contra la contaminación debida al aire, suelo, agua o a productos fitosanitarios, el personal de las explotaciones deberá, además, demostrar que posee una formación adecuada. Las explotaciones del sector de la alimentación animal, a excepción de las que intervienen en la producción primaria, deberán poner en marcha un sistema de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos). Por otro lado, las explotaciones deberán tener una garantía financiera, tipo seguro, para cubrir los gastos de los riesgos relacionados con sus actividades.

La propuesta de Reglamento deberá presentarse ante el Parlamento Europeo y el Consejo para ser adoptada mediante un proceso de codecisión.

Jueves, 24 de abril de 2003/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Última hora

Sospecha de peste porcina africana en el Congo28-abr-2003 hace 13 años 7 meses 6 días
Iowa declarado estado negativo para la enfermedad de Aujeszky24-abr-2003 hace 13 años 7 meses 10 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí