La Comisión Europea presenta la nueva política en materia de sanidad animal

Viernes 21 septiembre 2007 (hace 9 años 2 meses 18 días)
La Comisión Europea acaba de adoptar una comunicación donde se describe la nueva estrategia de la Unión Europea en el ámbito de la salud animal para el período comprendido entre 2007-2013. En esta comunicación se define el marco de las medidas relativas a la salud de los animales que deben tomarse en cuenta durante los próximos seis años y cuyo objetivo es hacer mayor hincapié en las medidas de precaución, vigilancia, lucha así como la investigación para reducir la incidencia de las enfermedades animales y limitar al máximo las consecuencias negativas en caso de brotes.

Entre las diferentes acciones se incluye la modificación de los controles sobre la importación de animales y productos derivados, el refuerzo de la comunicación y cooperación entre socios comerciales en relación con las normas comunitarias y las posibles alertas. La nueva estrategia prevé también un mayor desarrollo de los laboratorios comunitarios de referencia y de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria así como el fomento de asociaciones público-privadas, como por ejemplo las relacionadas con la puesta apunto de vacunas y se concederá ayuda a terceros países para fomentar la investigación sobre enfermedades exóticas u otras amenazas potenciales.

Miércoles, 19 de septiembre de 2007/ Comisión Europea.
http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí