TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

La Comisión Europea pide a los Estados miembros que eviten la entrada de un maíz transgénico no autorizado

4 abril 2005
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Tras el descubrimiento de la entrada en la Unión Europea de un tipo maíz modificado genéticamente (Bt10) no autorizado procedente de la empresa estadounidense Syngenta, la Comisión Europea se ha puesto en contacto con las autoridades estadounidenses y con la empresa en cuestión con el fin de esclarecer los hechos.

Según la información recibida hasta la fecha han entrado unos 10 kg de semillas Bt10 que fueron exportadas por equivocación como maíz Bt11 (éste sí autorizado) hacia España y Francia con fines experimentales. También se sospecha que podrían haber entrado, desde el año 2001, unas 1000 Tm de productos alimentarios y forrajeros a base de Bt10 a través de los canales de exportación del Bt11.

Por todo ello, el Comisario europeo para el medio ambiente, Stavros Dimas, ha pedido a los Estados miembros que pongan en marcha las medidas de control apropiadas para evitar la entrada de Bt10.

Viernes, 4 de abril de 2005/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/pressReleasesAction.do

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista