La Comisión Europea impone una corrección financiera a varios Estados miembros dentro del marco de gastos de la PAC

Viernes 8 noviembre 2002 (hace 14 años 1 meses)
En virtud de una decisión de la Comisión Europea, ésta recuperará un importe total de 86,36 millones de euros correspondientes a gastos irregulares dentro del marco de la PAC.

Esta corrección financiera viene motivada por la realización de controles insuficientes o por no respetar las normas comunitarias relativas a los gastos agrícolas.

La Decisión establece la recaudación de fondo procedentes de los siguientes Estados miembros: Austria, Dinamarca, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Portugal, España y el Reino Unido. Las principales correcciones se imputan a Grecia, España y Francia de la siguiente forma:

- 36,7 millones de euros imputados a Grecia por haber establecido un sistema de control defectuoso de las primas ganaderas y por faltas en el pago de las ayudas a los productores de naranjas.

- 27,4 millones de euros imputados a España no haber procedido a los controles clave y a los controles secundarios en el sector de los cultivos herbáceos y por controles no satisfactorios en los sectores del aceite de oliva y de las primas ganaderas.

- 14,1 millones de euros imputados a Francia por las anomalías detectadas en la prima especial para bovinos y para vacas en lactación.

Martes, 5 de noviembre de 2002/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Última hora

Bélgica: detectado un jabalí afectado por la PPC11-nov-2002 hace 14 años 27 días
Paraguay: aislado el virus de la fiebre aftosa07-nov-2002 hace 14 años 1 meses 1 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí