La Comisión Europea creará un equipo comunitario de emergencia veterinaria

Viernes 2 marzo 2007 (hace 9 años 9 meses 9 días)
La Comisión Europea ha decidido establecer un equipo comunitario de emergencia veterinaria para ayudar a los Estados miembros y a terceros países ante brotes o sospechas de epizootias (Decisión 2007/142/CE) ya que ante la aparición de enfermedades de alta contagiosidad se hace necesario actuar de forma rápida.

El equipo estará compuesto por expertos europeos en epidemiología veterinaria, virología, fauna silvestre, gestión de programas de erradicación, diagnósticos de laboratorio, organización de servicios veterinarios, especialistas en el marco reglamentario, notificación de riesgos, gestión y otros campos relacionados con el control de las enfermedades animales. Cada Estado miembro propondrá su lista de expertos y será la Comisión quien decida finalmente los componentes.

En algunos casos en los que el equipo comunitario de emergencia veterinaria deba ofrecer asistencia técnica a algún Estado miembro o a terceros países afectados cabe la posibilidad que deban desplazarse a ellos y en tal caso deberán trabajar en colaboración con las autoridades competentes del Estado miembro o del tercer país afectado. También está prevista la colaboración con otros grupos de expertos internacionales (CEPCE, OIE, FAO y OMS).

Martes, 27 de febrero de 2007/ Comisión Europea.
http://europa.eu/rapid/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí