La Comisión Europea autoriza varios métodos de clasificación de canales porcinas en Letonia y Estonia

Miércoles 20 abril 2005 (hace 11 años 7 meses 17 días)
La evaluación de las solicitudes realizadas por los gobiernos de Estonia y de Letonia ha permitido comprobar que se cumplen las condiciones para la autorización de los métodos de clasificación de canales porcinas. En el caso de Estonia los métodos autorizado son los conocidos como «Intrascope (Optical Probe)» y el «Ultra-FOM 300» mientras que para Letonia se ha autorizado el «Intrascope (Optical Probe)».

Las dos Decisiones aprobadas por la Comisión tienen en cuenta también las prácticas comerciales que se desarrollan en ambos países, y que pueden exigir la retirada de algunas partes de la canal, para ajustar el peso de la presentación tipo. Concretamente para Estonia las canales de cerdo podrán presentarse sin la cabeza, las extremidades anteriores ni el rabo antes de su pesada y clasificación y con el fin de poder fijar, sobre una base comparable, las cotizaciones de la canal de cerdo, el peso en caliente registrado se multiplicará por 1,07. En el caso de Letonia la práctica comercial puede exigir que se retiren de la canal de porcino la cabeza, las extremidades posteriores y el rabo de forma que, en este caso, el peso en caliente registrado se incrementará en un 7,61% por la falta de cabeza, un 1,61% por la falta de extremidades posteriores y un 0,11 % por la falta de rabo.

Lunes, 18 de abril de 2005/DOCE/Comisión Europea
http://europa.eu.int/eur-lex/lex

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí