La Comisión Europea autoriza la importación del maíz modificado genéticamente NK603

Martes 20 julio 2004 (hace 12 años 4 meses 18 días)
La Comisión Europea decidió ayer lunes autorizar, durante 10 años, la entrada en el mercado europeo del maíz modificado genéticamente conocido como NK603 comercializado por la compañía americana Monsanto y que ya se utiliza extensamente en otras partes del mundo sin informes sobre cualquier efecto nocivo sobre salud o el ambiente.

Las importaciones de este maíz, tanto a granel como en otros envases deberá ir etiquetado de forma que informe de que contiene este maíz modificado.

La autorización cubre el uso específico en piensos para animales o para uso industrial. En los próximos meses se deberá tomar una decisión separada respecto a la autorización de la utilización de maíz NK603 para el uso en alimentos.

Aunque la Comisión ha publicado su decisión, las importaciones para este uso (piensos y uso industrial) no podrán iniciarse hasta que exista la aprobación equivalente para su utilización en alimentos, decisión que está siendo considerada actualmente por el Consejo de Ministros de Agricultura.

Lunes, 19 de julio de 2004/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/pressReleasesAction.do

Última hora

Italia: Nuevos casos de PPA en Cerdeña19-jul-2004 hace 12 años 4 meses 19 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí