La Comisión Europea autoriza la importación de maíz transgénico

Jueves 20 mayo 2004 (hace 12 años 6 meses 18 días)
Ayer miércoles la Comisión Europea puso fin a la moratoria existente en la UE sobre la autorización de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) mediante la aprobación de un nuevo maíz transgénico.

El Ejecutivo comunitario decidió por primera vez desde hace seis años, permitir la comercialización de un nuevo OGM en los países de la Unión Europea, concretamente el maíz de la variedad "Bt11" durante un periodo inicial de 10 años tras los cuales la UE volverá a revisar el expediente para decidir si se renueva. Esta decisión tiene como destinatario la sociedad Syngenta, encargada de su comercialización. El maíz importado deberá ir etiquetado debidamente de forma que informe de que este maíz procede de una planta modificada genéticamente.

Hasta ahora, 16 transgénicos pueden comercializarse dentro de la UE (aprobados antes de la moratoria). Sin embargo, España es el único país de la Unión donde en estos momentos se cultiva un OGM para alimentación humana o animal (un maíz con el que se fabrican piensos), precisamente de otra variedad "Bt".

Una vez terminada la moratoria, se prevé que la aprobación de cada OGM tenga una tramitación lenta, porque deberán ser examinados por los Estados miembros en los comités científicos correspondientes y si se repite lo que ha ocurrido con el "Bt11", los expedientes pasarán al Consejo de Ministros e incluso volverán a la CE.

Martes, 18 de mayo de 2004/AESA/España
http://www.aesa.msc.es/aesa/web/AESA.jsp
Miércoles, 19 de mayo de 2004/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/pressReleasesAction.do

Última hora

Sacrificios comunitarios durante los primeros meses de 200421-may-2004 hace 12 años 6 meses 17 días
PPC en Bulgaria19-may-2004 hace 12 años 6 meses 19 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí