La Comisión Europea adopta la propuesta de reducción de la retirada obligatoria de tierras

Miércoles 12 noviembre 2003 (hace 13 años 24 días)
Tal y como informábamos la pasada semana, el Comisario europeo de Agricultura Franz Fischler, como consecuencia de los problemas ocasionados por la sequía que ha afectado a varios países europeos durante el pasado verano, propuso la reducción del porcentaje obligatorio de retirada de tierras para la campaña de cereales 2004-2005.

Esta sequía ha disminuido la cosecha de cereales y esta disminución ha afectado de forma directa sobre el precio de los alimentos para animales, aumentándolos. Como consecuencia de la sequía, la obtención de una cosecha normal el próximo año (con un 10% de retirada obligatoria de tierras) no conllevaría a una recuperación significativa de las existencias dentro de la UE-25 a menos que las exportaciones o el consumo interno fueran significativamente menores a los normales. Por otro lado, una mala cosecha durante el próximo año expondría al mercado interior a riesgos potencialmente serios.

Ayer martes la Comisión Europea decidió adoptar esta propuesta, reduciendo del 10 al 5% el porcentaje obligatorio de retirada de tierras, lo que permitirá una producción suplementaria para el próximo año de siete millones de toneladas de cereales.

Los agricultores podrán beneficiarse de esta medida entre el 15 de enero al 31 de agosto de 2004.

La propuesta adoptada por la Comisión deberá ser adoptada por el Consejo de Ministros.

Martes, 11 de noviembre de 2003/Comisión Europea
/http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí