La Comisión establece nuevas medidas relacionadas con la enfermedad vesicular porcina

Lunes 5 marzo 2007 (hace 9 años 9 meses 2 días)
La Comisión Europea, tras recibir informaciones de algunos Estados miembros sobre la mala aceptación por parte de agentes económicos y de la industria porcina del sello especial de identificación de la carne de cerdo en casos de brotes de enfermedad vesicular porcina, ha decidido establecer un marcado alternativo de identificación para este tipo de carnes (Directiva 2007/10/CE). El nuevo marcado deberá distinguirse claramente de otras marcas de identificación aplicadas a la carne de cerdo y los Estados miembros que decidan usar esta marca alternativa de identificación deberán comunicarlo a la Comisión en el Comité permanente de la cadena alimentaria y de sanidad animal.

Por otro lado, las disposiciones específicas de la enfermedad vesicular porcina no contemplan la autorización de la salida de los animales de una explotación ubicada en la zona de protección en caso de que la prohibición de retirar los animales se mantenga durante más de 30 días debido a la aparición de nuevos casos de la enfermedad. Sin embargo, esta nueva Directiva 2007/10/CE establece excepciones para explotaciones en las que se creen problemas si los animales deben permanecer en ellas más de 30 días.

Directiva 2007/10/CE

Jueves, 1 de marzo de 2007/DOCE/Comisión Europea.
http://eur-lex.europa.eu

Última hora

Aumento del sector ganadero en Rusia07-mar-2007 hace 9 años 9 meses

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí