La Comisión busca al futuro Director Ejecutivo de la AESA

Viernes 1 marzo 2002 (hace 14 años 9 meses 1 días)
La Comisión Europea lanzó esta semana el procedimiento de contratación del próximo director ejecutivo de la Autoridad Europea de la Seguridad Alimentaria (AESA).

Esta es la segunda gran iniciativa tomada durante estas últimas semanas, la primera fue la puesta en marcha, el pasado 1 de febrero, del procedimiento de selección de los candidatos adecuados para formar el Consejo de Administración de la AESA.

Antes de nominar al futuro Director Ejecutivo es necesario haber constituido al Consejo de Administración. La nominación del Consejo de Administración, formado por 14 miembros y un representante de la Comisión, requiere la intervención del Consejo y del Parlamento Europeo. El Consejo de Administración será el que escogerá, dentro de la lista de candidatos, al Director Ejecutivo. Está previsto que el Director Ejecutivo empiece con sus funciones durante el próximo verano o inicios de otoño.

Una de las primeras misiones del Director Ejecutivo será la formación de un nuevo Comité así como los nuevos paneles científicos y reclutar al personal especializado necesario para la administración y trabajos científicos de la agencia. Deberá también trabajar en estrecha relación con las autoridades alimentarias nacionales de cada Estado Miembro y será el encargado de constituir el forum consultivo reuniendo los responsables de dichas autoridades nacionales que ayudarán a la AESA en temas científicos y técnicos.

Miércoles, 27 de febrero de 2002/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí