TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

La Comisión adopta una estrategia para reducir la presencia de dioxinas en el ambiente y en los alimentos

26 octubre 2001
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
La Comisión Europea decidió ayer adoptar una estrategia para reducir la presencia de dioxinas y policlorobifeniles (PCB) en el ambiente, en los alimentos para animales y en los productos alimentarios.

El Comisario David Byrne propuso establecer unos límites máximos estrictos para las cantidades de dioxinas presentes en los productos alimenticios y en los alimentos para animales, límites que, según Byrne, espera que sean aprobados durante el Consejo de Sanidad del próximo 15 de noviembre. Según Byrne, "la aplicación de estos límites a partir del de 1 de enero próximo garantizará una protección suplementaria de los consumidores europeos contra los efectos a largo plazo de las dioxinas".

La estrategia adoptada persigue algunos objetivos, entre ellos la reducción de la concentración de las dioxinas dentro de la cadena alimentaria ya que el consumo de alimentos es la principal vía de exposición humana (90% de la exposición total).

Jueves, 25 de octubre de 2001/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista