La Comisión abre una investigación oficial sobre las ayudas estatales a los mataderos porcinos en Holanda

Viernes 21 diciembre 2001 (hace 14 años 11 meses 14 días)
La Comisión ha decidido investigar el plan de ayudas estatal destinado a mataderos porcinos holandeses que estén dispuestos a reducir su capacidad de sacrificio. El valor de las ayudas es de aproximadamente €56 millones y deberían concederse entre el 2001 a 2005. La Comisión Europea tiene dudas respecto a sí el régimen cumple con las condiciones de este tipo de ayudas. Además, las ayudas parecen supeditarse a un acuerdo entre mataderos. La Comisión tiene serias dudas de sí el acuerdo entre mataderos para organizar la capacidad de reducción es compatible con las reglas de la UE relativas a los acuerdos.

En el pasado, la Comisión ya había aprobado otras medidas referentes al sacrificio de cerdos en Holanda. Sin embargo, las nuevas guías de consulta respecto a las ayudas de estado en el sector agrícola han alterado parcialmente la anterior política de la Comisión.

Además, la Comisión tiene dudas de sí el sector primario, es decir, los productores porcinos, realmente se beneficiarían de la reducción prevista de la capacidad de sacrificio.

Holanda tienen un mes para responder a las cuestiones planteadas por la Comisión. Terceros países también podrán presentar sus comentarios tras la publicación de la decisión de la Comisión en el Diario Oficial. La Comisión tomará una decisión definitiva sobre esta ayuda en un plazo máximo de 18 meses.

Jueves, 20 de diciembre de 2001/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí