La clasificación de canales porcinas en Holanda

Jueves 16 octubre 2003 (hace 13 años 1 meses 25 días)
La clasificación de canales porcinas en Holanda es realizada por inspectores especializados de la Agencia independiente "Central Bureau of Slaughter-stock Services". El porcentaje de carne se determina en el lomo entre la tercera y cuarta costilla y en base al porcentaje de magro, la carne es clasificada según la clasificación europea "SEUROP". Sin embargo, Holanda está intentando cambiar el proceso de clasificación de canales actual por la clasificación mediante imagen y algunos procesadores ya han incorporado esta nueva tecnología en sus líneas de producción. Además, los inspectores, aparte de determinar el porcentaje magro determinan también el "tipo" de cerdo. Esta valoración tiene en cuenta la musculatura del animal y de forma específica la forma y volumen de las partes principales: jamones, lomos, paletas y panceta. La clasificación del tipo comprende cuatro calidades: AA ( musculatura excepcionalmente buena), A (musculatura buena), B (musculatura moderada) y C (musculatura escasa).

Los últimos datos sobre clasificación de canales muestran que tanto el porcentaje de carne y como el tipo han mejorado. Casi un 90% de las canales han recibido una valoración del tipo alta (AA o A) ideales para la producción de productos de carne de calidad superior. La demanda opta por canales con un elevado porcentaje y tipo: SAA, EAA, SA y EA. El porcentaje de canales que entraron dentro de una de estas cuatro categorías fue del 69,7% en 2001 y del 72,2% en 2002.

Martes, de octubre de 2003/Holland Meat/Holanda
http://www.hollandmeat.nl

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí