Lee este artículo en:

La CE lleva ante el Tribunal de Justicia a Alemania por la contaminación de aguas por nitratos

Alemania no ha tomado suficientes medidas adicionales para abordar eficazmente la contaminación por nitratos y revisar su legislación pertinente para cumplir con las normas de la UE.

Lunes 2 mayo 2016 (hace 7 meses 2 días)

La Comisión Europea ha denunciado a Alemania ante el Tribunal de Justicia de la UE por no tomar medidas más fuertes para combatir la contaminación del agua por nitratos. Los nitratos son esenciales para que las plantas crezcan y son ampliamente utilizados como fertilizantes. Sin embargo, niveles excesivos causan contaminación severa del agua, con consecuencias para la salud de las personas, la economía y el medio ambiente. La decisión tomada por la CE sigue a un dictamen enviado a las autoridades alemanas en julio de 2014.

Las últimas cifras presentadas por Alemania en 2012 y varios informes recientes de las autoridades alemanas muestran un empeoramiento del estado de la contaminación por nitratos en las aguas subterráneas y superficiales, incluido el Mar Báltico.

A pesar de ello, Alemania no ha tomado suficientes medidas adicionales para abordar eficazmente la contaminación por nitratos y revisar su legislación pertinente para cumplir con las normas de la UE sobre los nitratos (Directiva 91/676 / CEE). Dado que la Comisión considera que la contaminación de las aguas por nitratos tampoco está suficientemente tratada en el marco de la revisión en curso del programa de acción nacional, se ha decidido llevar a Alemania ante el Tribunal de Justicia de la UE.

Jueves, 28 de abril de 2016/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí