La CE autoriza la adquisición de Aventis Crop Science por parte de Bayer

Jueves 18 abril 2002 (hace 14 años 7 meses 18 días)
La Comisión Europea decidió ayer autorizar la adquisición por parte de Bayer de Aventis Crop Science (ACS), supeditándola a cesiones sustanciales. Esta autorización se tomó después de que la Comisión realizara una investigación detallada sobre el impacto de la operación en las condiciones de competencia de varios mercados de protección de cosechas y salud animal.

La operación notificada supondría la creación o consolidación de posiciones dominantes en alrededor de 130 mercados de protección de cosechas, control profesional de parásitos y productos sanitarios para animales, pero Bayer ha presentado una compleja serie de compromisos que permiten a la Comisión concluir que no se creará ni consolidará posición dominante alguna en ninguno de estos mercados.

Por otro lado, con arreglo al Acuerdo bilateral sobre cooperación para la defensa de la competencia entre la Comisión Europea y los Estados Unidos de América, la Comisión y la Comisión Comercial Federal de Estados Unidos cooperaron estrechamente en su análisis de la adquisición de ACS por Bayer. La investigación prosigue aún en Estados Unidos.

Bayer AG es una empresa internacional con cotización oficial en bolsa y sede en Leverkusen, Alemania, y tiene varias actividades: sanidad, agricultura, polímeros y química. El departamento agrícola comprende la protección de cosechas y sanidad animal, este último produce una amplia gama de medicamentos veterinarios y vacunas así como diversos productos para el cuidado de los animales. Por su parte, Aventis Crop Science se formó en 1999 como combinación de AgrEvo (anteriormente, la empresa en participación Hoechst/Schering) y el departamento de agricultura de Rhône-Poulenc. ACS tiene su sede en Lyon, Francia, y consta de cuatro segmentos de actividad: agricultura, ciencia del medioambiente, departamento de semillas y departamento de ciencia biológica de ACS.

Miércoles, 17 de abril de 2002/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí