La agricultura y la ganadería generan el 10% de las emisiones de gases con efecto invernadero en la UE25

Jueves 22 septiembre 2005 (hace 11 años 2 meses 13 días)
Según datos publicados por la Oficina Europea de estadística (Eurostat) la agricultura y la ganadería son los responsables del 10% de las emisiones de gases con efecto invernadero de la UE-25, aunque cabe comentar que la agricultura también contribuye a la reducción de la emisión de este tipo de gases generados por el sector energético mediante una mayor producción de energías renovables. Las emisiones debidas a la agricultura y ganadería, si bien permanecieron estables durante 1994 y 1999, disminuyeron un 6% entre 1999 y 2003.

Más de la mitad de las emisiones de gas de efecto invernadero vinculadas a la agricultura proceden del ganado siendo las principales fuentes la fermentación entérica (32%), la gestión de los efluentes ganaderos (20%) y las emisiones procedente de los suelos agrícolas (48%). El ganado vacuno contribuye con un 84% en las emisiones imputables a la fermentación entérica y en un 35% a las generadas por la gestión de los efluentes ganaderos en la UE15. Las ovejas son responsables del 11% de las emisiones generadas por la fermentación entérica. Por su parte, el sector porcino constituye, junto con los bovinos, la otra fuente importante de emisiones imputables a la gestión de los efluentes ganaderos, lo que representa un 36% del conjunto de estas emisiones en la UE-15.

Las emisiones de gas de efecto invernadero imputables a la agricultura incluyen esencialmente el metano y el protóxido de nitrógeno. El metano es un subproducto de la fermentación entérica. Los efluentes ganaderos son la segunda fuente de metano, el cual se produce durante la descomposición de los efluentes ganaderos en condiciones anaerobias. Este fenómeno está vinculado normalmente a la presencia de un gran número de animales en un espacio limitado.

Viernes, 9 de septiembre de 2005/Eurostat/Comisión Europea.
http://epp.eurostat.cec.eu.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí