Japón: Últimas informaciones sobre los casos de PPC post-vacunal

Lunes 17 mayo 2004 (hace 12 años 6 meses 22 días)
Según informaciones de la OIE publicadas el pasado viernes, los casos de peste porcina clásica (PPC) post-vacunales detectados en Japón, sobre los cuales informábamos el pasado mes de marzo, no constituyen un foco de enfermedad.

Cabe destacar que en Japón, desde el 1 de octubre de 2000 está prohibido vacunar contra la PPC y sólo se permite en casos especiales y bajo autorización. Sin embargo, la explotación en cuestión llevó a cabo una vacunación y según el análisis genético y la prueba de anticuerpos monoclonales realizada en el Instituto Nacional de Sanidad Animal, los virus aislados en estos cerdos eran diferentes a las cepas de uso vacunal autorizadas para la fabricación y venta en Japón, de forma que se deduce que los virus utilizados no procedían de una vacuna producida en Japón. Además, dado que están prohibidas la importación y la venta de vacunas extranjeras, parece ser que las vacunas empleadas en esta granja fueron importadas ilegalmente.

Según la OIE, la detección de este incidente excepcional atestigua el funcionamiento apropiado del sistema japonés de supervisión.

Viernes, 14 de mayo de 2004/OIE. Informaciones sanitarias. Vol. 17. Nº 20.
http://www.oie.int

Última hora

Ayudas para el plan de desarrollo rural de la República Checa18-may-2004 hace 12 años 6 meses 21 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí