Lee este artículo en:

Italia: primer caso de peste porcina africana de 2014 en Cerdeña

Se han sacrificado y destruido un total de 10 cerdos. En el área de protección (3 km ) hay 44 explotaciones mientras que en la zona de vigilancia (10 km) son 269.

Viernes 10 enero 2014 (hace 3 años 9 días)

Se ha detectado un nuevo foco de peste porcina africana en Nulvi por parte de los veterinarios de la ASL de Sassari. La presencia del virus se confirmó el pasado 2 de enero 2014 por los técnicos de la IZS de Sassari. Se trata del primer caso de este año.

Se han sacrificado y destruido un total de 10 cerdos. En el área de protección (3 km ) hay 44 explotaciones mientras que en la zona de vigilancia (10 km) son 269.

El Departamento de Prevención está llevando a cabo una investigación epidemiológica completa que podría incluir , además de la falta de compensación, sanciones administrativas y elementos de tipo penal en el caso de negligencia grave y/o intencional.

El Servicio Veterinario ha registrado hasta la fecha 17 jabalíes positivo para el virus de un total de 45 controlados sólo en la ciudad de Nulvi. A la luz de la difícil situación epidemiológica y del alto riesgo de contagio a otras granjas de cerdos, se ha decidido revocar los 32 permisos para la caza excepcional en esa área ya emitidas por el Servicio Veterinario sentido el Servicio Forestal y el Consejo de Vigilancia.

Jueves, 2 de enero de 2014/Italia
.http://www.buongiornoalghero.it

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

13-ene-201724-dic-201616-dic-201609-dic-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí