Lee este artículo en:

Italia: nuevos focos de peste porcina africana en Cerdeña

A principios de octubre las autoridades veterinarias de la isla de Cerdeña informaron de nuevos casos de peste porcina africana.

Martes 11 octubre 2011 (hace 5 años 1 meses 29 días)

A principios de octubre las autoridades veterinarias de la isla de Cerdeña informaron de nuevos casos de peste porcina africana. En rodos los casos se han sacrificado los animales. La sorpresa esta vez ha sido el foco aparecido en una explotación de 3.900 cabezas, que fueron sacrificadas.
En los últimos años, la peste porcina africana se considera endémica en Cerdeña y sólo había aparecido en pequeñas explotaciones familiares, por lo tanto, se considera preocupante la aparición de la enfermedad en una explotación ganadera de mayor tamaño.

Tras estos últimos casos se ha bloqueado el movimiento de animales en más de 100 granjas (Nuoro, Oristano, Olbia Monti, Telti Loiri Porto San Paolo, etc.).

Lunes, 4 de octubre de 2011/Libero/Italia. http://www.libero-news.it
Lunes, 26 de setiembre de 2011/ANSA/Italia. http://www.ansa.it/ Mercoledi 21 settembre 2011/ AGI/Italia. http://www.agi.it/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí