Irlanda y Francia recuperan su estatus de países libres de Fiebre Aftosa

Jueves 20 septiembre 2001 (hace 15 años 2 meses 16 días)
Durante la reunión de la Comisión para la Fiebre Aftosa y Otras Epizootias de la OIE (Oficina Internacional de Epizootias) que tuvo lugar el 18 y 19 de septiembre en Paris, se decidió inscribir de nuevo a Francia, Irlanda y Holanda en la lista de países libres de fiebre aftosa y donde no se practica vacunación.

Estos Estados Miembros habían perdido su estatus debido a la aparición de diversos focos de Fiebre Aftosa durante el pasado mes de mayo. De acuerdo con las normas de la OIE, los países pueden recuperar su estatus de libres de la enfermedad tres meses después de la confirmación y sacrificio del último caso y después del sacrificio del último animal vacunado.

Ahora se espera que las medidas restrictivas a la importación de animales vivos, carne fresca y productos elaborados, leche y productos lácteos frescos y de otros productos de animales susceptibles de padecer la enfermedad de Francia, Irlanda y Holanda sean levantadas.

Mientras, en el Reino Unido, el Ministerio de Agricultura británico ha anunciado el levantamiento de las restricciones vigentes, debidas a los brotes de fiebre aftosa, en los condados de North Yorkshire, Cheshire, Greater Manchester y Lancashire, afectando a unas 7.000 explotaciones.

Miércoles, 19 de septiembre de 2001/OIE
http://www.oie.int/eng/info/en_fmd.htm
Lunes, 17 de septiembre de 2001/DEFRA/Reino Unido
http://www.defra.gov.uk/animalh/diseases/fmd/default.htm

Última hora

Aumento de las exportaciones de carne porcina de Brasil21-sep-2001 hace 15 años 2 meses 15 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí