Investigadores mejicanos producen una vacuna económica contra la cisticercosis

Martes 18 octubre 2005 (hace 11 años 1 meses 17 días)
Tras 20 años de estudios, investigadores de la UNAM, en México, han generado una nueva vacuna contra la cisticercosis mediante la utilización de fagos (virus de bacterias). Ésta vacuna, a diferencia de otras, podría ser producida para todo México en el propio Instituto a muy bajo costo.

Debido a que el cerdo es un huésped intermediario indispensable en el ciclo de vida del parásito que causa la cisticercosis (Taenia solium), se buscó disminuir la incidencia de la cisticercosis en éste para, a través de la vacunación, interrumpir la transmisión de la parasitosis y prevenir eventualmente la enfermedad en humanos.

La primera vacuna que diseñaron en 2001 fue la S3Pvac, constituida por tres péptidos sintéticos denominados GK1, KETc1 y KETc12, de 18, 12 y 8 aminoácidos respectivamente. La S3Pvac fue evaluada en campo y fue capaz de reducir en un 97,8% la cantidad de cisticercos en cerdos criados en forma rústica expuestos al desafío natural. Sin embargo, aunque esta vacuna induce altos niveles de protección contra la cisticercosis porcina, es de alto costo, ya que se produce de forma sintética.

Martes, 14 de junio de 2005/CONACYT/México.
http://www.conacyt.mx/

Última hora

Previsiones para el sector porcino de China17-oct-2005 hace 11 años 1 meses 18 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí