Investigadores del CSIC desarrollan una visión microscópica de las alteraciones a nivel celular provocadas por los virus de la fiebre aftosa, estomatitis vesicular y enfermedad vesicular porcina

Viernes 31 octubre 2008 (hace 8 años 1 meses 3 días)
Investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC-UAM, España) en colaboración con miembros del Centro de Investigación en Sanidad Animal (INIA, España) y del Instituto Zooprofilattico Sperimentale della Lombardia e dell’Emilia Romagna (Italia) han desarrollado una visión microscópica de las alteraciones a nivel celular que producen los virus de la fiebre aftosa (FMDV), la enfermedad vesicular porcina (SVDV) y la estomatitis vesicular (VSV), utilizando microscopia electrónica de transmisión y microscopia óptica confocal. Si bien estos tres virus son muy diferentes, comparten algunos síntomas a nivel clínico que los hacen indistinguibles, como la aparición de lesiones vesiculares (aftas) en la zona de las patas y el morro del animal.

Los estudios muestran como los tres virus desorganizan de forma diferente las estructuras celulares, secuestrando los componentes de la célula que infectan y reorganizándolos a su conveniencia.

Estos resultados serán de gran ayuda para el desarrollo de nuevas estrategias destinadas a combatir las enfermedades producidas por estos virus.

Lunes, 20 de octubre de 2008/ Ruralcat/España.
http://www.ruralcat.net

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí