Investigadores de la UCO en España desarrollan una nueva técnica para el control de los alimentos

Miércoles 5 marzo 2003 (hace 13 años 9 meses)
Investigadores de la Universidad de Córdoba, en España, han desarrollado una técnica que permite, a través de la utilización de infrarrojos y de una forma rápida, detectar los componentes de los alimentos y sus cualidades.

La tecnología, conocida como NIR, se puede utilizar para determinar la calidad de las materias primas para la elaboración de piensos compuestos y también para analizar las grasas de cerdos ibéricos, lo que permite determinar el tipo de alimentación que ha seguido el animal durante el periodo de crianza. La técnica puede utilizarse también para determinar la calidad de la leche y el queso así como su autenticidad.

El grupo de investigadores está trabajando también en la detección, a través de esta técnica, de harinas de carne en pienso, prohibidas para este uso en la actualidad, como sistema alternativo al método oficial.

Jueves, 27 de febrero de 2003/ El Día de Córdoba/España
http://www.eldiadecordoba.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí