Investigadores canadienses recomiendan alojamientos individuales para gestantes con diferentes tamaños

Viernes 5 diciembre 2003 (hace 12 años 11 meses 27 días)
Investigaciones realizadas en el Prairie Swine Center en Canadá concluyen que los productores porcinos pueden mejorar la longevidad de sus cerdas aumentando la amplitud de los alojamientos individuales para gestantes.

Según el Dr. Harold Gonyou, en un esfuerzo de maximizar la eficacia económica de las explotaciones porcinas, la tendencia en los alojamientos individuales para cerdas ha sido a disminuir su tamaño, afectando de forma negativa sobre la longevidad de las cerdas.

Según los resultados el estudio, mientras que una cerda primípara necesita un alojamiento de unos 56 cm de ancho, en el momento de su segundo y tercer parto necesitará unos 61 cm. Para obtener el mismo grado de libertad de movimiento, un animal de cuarto o quinto parto necesitará 66 cm o incluso 71 cm. Según el Dr. Gonyou, las explotaciones porcinas deberían tener alojamientos individuales para cerdas gestantes con diferentes medidas en función de la edad de las cerdas y de su tamaño. Sin embargo, los productores decididos a ampliar estos alojamientos deben considerar también el alojamiento de las cerdas en grupo, económicamente más efectivo.

Jueves, 4 de diciembre de 2003/Farmscape/Canadá
http://www.farmscape.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí