Lee este artículo en:

Uso de interferones para una protección inmediata frente a la fiebre aftosa

Lunes 9 diciembre 2013 (hace 3 años 2 días)

Científicos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos están trabajando en el uso de los interferones para combatir la fiebre aftosa. Los científicos la Unidad de Investigación de Enfermedades Animales Exóticas del del Servicio de Investigación Agrícola (ARS), ubicada en el Centro de Enfermedades Animales de Plum Island (Nueva York) han demostrado que los interferones pueden utilizarse para proteger de forma inmediata a los animales contra la infección por el virus de la fiebre aftosa.

Los interferones consisten en tres familias: tipo I (alfa-beta), tipo II (gamma) y tipo III (lambda). El químico del ARS Marvin Grubman descubrió que el tipo I es muy eficaz en el control de la infección por el virus de la fiebre aftosa. Los cerdos inoculados con un vector viral que contiene el gen que codifica para el tipo I del interferón porcino y que después fueron desafiados con el virus de la fiebre aftosa se vieron protegidos durante cinco días.

Para cubrir la ventana de siete días que necesitan las actuales vacunas para empezar a proteger contra la fiebre aftosa, Grubman combinó los tipos I y II con una vacuna. Esta tecnología proporcionó protección completa desde el primer día hasta que se inició la respuesta inmune de la vacuna siete días más tarde.

Este método funciona bien en cerdos, pero no en el ganado vacuno. Sin embargo, la microbióloga del ARS Teresa de los Santos y el biólogo computacional James Zhu y Grubman han identificado un interferón tipo III que protege rápidamente el ganado contra la fiebre aftosa tan sólo un día después de la vacunación.

Martes, 3 de diciembre de 2013/ ARS-USDA/ Estados Unidos.
http://www.ars.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí