X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Informe económico del sector porcino en Estados Unidos

15 febrero 2001
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Los pronósticos de partos en el informe porcino del USDA del mes de diciembre fueron muy sorprendentes: un aumento del 4% para los partos en invierno y sólo un 1% para partos en primavera. La mayoría de analistas consideraron o el 4% demasiado alto o el 1% demasiado bajo. Después de todo, el 2000 fue un año bastante bueno para los productores porcinos. La tendencia cíclica está en aumento: los partos durante la primavera pasada bajaron el 3,2%, los de verano sólo bajaron el 0,7%, y los partos en otoño subieron un 1,1%. En este punto del ciclo porcino, uno esperaría un aumento en los partos del invierno del 2-3% y un incremento del 3-5% en los partos de primavera comparado con el año anterior. Sin embargo, existen tres datos que sugieren que los pronósticos para partos en el informe del USDA del mes de diciembre pueden estar en lo cierto. Durante el año 2000, el índice de sacrificio de cerdos estuvo por debajo de los niveles del año anterior en todas las semana menos una. La tendencia ascendente de los partos encaja con el bajo índice de sacrificio de cerdas durante el pasado año. Sin embargo, el sacrificio de cerdas durante las últimas semanas de enero fue un 15,5% superior a las mismas tres semanas en el año 2000. Los primeros datos indican que el sacrificio diario de cerdas el mes pasado fue un 11-12% mayor que en enero de 2000. Un fuerte incremento en el sacrificio de cerdas implica una reducción en la expansión de las explotaciones.

12 de febrero de 2001 / Ron Plain / Ag Econ, MU

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista