Informe de la UE sobre la inspección en el campo de la alimentación animal en España

Viernes 4 junio 2004 (hace 12 años 6 meses 3 días)
Los servicios veterinarios de la Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE han publicado el informe referente a la implementación de los controles oficiales en el campo de la alimentación animal (95/53/EC) y las condiciones para aprobar y registrar establecimientos e intermediarios del sector de los piensos (95/69/EC y 98/51/EC) en España.

El informe concluye que el sistema de controles oficiales implementado es muy satisfactorio. A pesar de ello, destacan que la coordinación de los controles oficiales a nivel regional no siempre es suficiente. Si bien los planes de control anuales de 2002 y 2003 han considerado los riesgos identificados en inspecciones previas, en ocasiones ha faltado una supervisión a nivel regional. El informe señala además que ha habido falta de transparencia en la designación de los laboratorios y ausencia de directrices para los controles que se deben llevar a cabo en los puntos de entrada en las importaciones.

Respecto las condiciones para aprobar y registrar establecimientos e intermediarios del sector de los piensos, los inspectores de los servicios veterinarios de la UE, que visitaron las comunidades autónomas de Catalunya y Murcia, concluyeron que en Catalunya no es seguro que se cumpla la normativa de forma uniforme y en Murcia, si bien hay que completar la implementación que se inició en el 2002, el proceso está bien diseñado. Además se evidenció una falta de directrices armonizadas entre la administración central y las comunidades autónomas.

Jueves, 3 de junio de 2004/Comisión Europea
http://europa.eu.int/comm/food/fs/inspections/vi/reports/spain/vi_rep_spai_9123-2003_en.pdf

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí