Infigen Inc. anuncia el nacimiento de cerdos modificados genéticamente para utilizar en xenotransplantes

Viernes 7 marzo 2003 (hace 13 años 9 meses 1 días)
La empresa de biotecnología Infigen Inc. anunció a finales del pasado mes de febrero el nacimiento de tres cerdos miniatura que han sido modificados genéticamente para que sus tejidos y células sean más compatibles y puedan ser utilizados en xenotransplantes. La investigación se ha realizado en colaboración con Immerge BioTherapeutics, Inc.

Para obtener estos cerdos más compatibles se eliminaron las copias de un gen específico responsable del rechazo rápido en humanos de órganos procedentes de cerdos. El nacimiento de estos 3 cerdos modificados es el resultado de la utilización de técnicas de ingeniería genética desarrolladas en ratones y de tecnologías de transferencia nuclear desarrolladas por Infigen.

En la actualidad se hace necesario encontrar alternativas a las fuentes de órganos humanos para tratar el elevado número de personas pendientes de un transplante y una alternativa son los cerdos debido a la semejanza de sus órganos con los de los humanos y a la facilidad relativa de poder criar a estos cerdos bajo las condiciones apropiadas.

Jueves, 27 de febrero de 2003/Ingigen, Inc. -Nota de prensa
http://www.infigen.com/news/news_20030227.html

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí