Inaugurado un centro de transferencia de embriones en Murcia (España)

Martes 16 abril 2002 (hace 14 años 7 meses 20 días)
La empresa Dalland Hybrid España, que colabora con el grupo de investigación en reproducción porcina de la Facultad de Veterinaria de Murcia, inauguró ayer en Fortuna (Murcia) un centro de transferencia de embriones porcinos que permitirá a los investigadores murcianos continuar con sus trabajos de selección de espermatozoides y de transferencia de embriones a cerdas receptoras sin cirugía.

La selección de los espermatozoides permitiría obtener camadas del sexo elegido, en este caso hembras ya que éstas tienen un mayor valor económico debido a la mayor calidad de la carne que producen y a su capacidad reproductora. Por otra parte, el grupo de investigación, dirigido por el catedrático Emilio Martínez, trabaja en la transferencia de embriones seleccionados en cerdas receptoras sin necesidad de cirugía. Este método es único en el mundo y patentado por la Universidad de Murcia. Este sistema evita que las cerdas sean sometidas a una operación quirúrgica para implantarle el embrión y reduce el riesgo de infecciones y patologías ya que los embriones congelados pueden transportarse hasta las explotaciones sin necesidad de transportar animales vivos con el riesgo de transmisión de enfermedades asociado.

Cabe destacar que todas las investigaciones son supervisadas por el Comité de Ética de la Universidad de Murcia.

Martes, 16 de abril de 2002/La Verdad/España
http://www.la-verdad.com/pg020416/suscr/murcia10.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí