Lee este artículo en:

Nuevo proyecto de investigación para reducir las mordeduras y el corte de colas en cerdos

Jueves 5 diciembre 2013 (hace 3 años 5 días)

FareWellDock es un proyecto de investigación de tres años de duración en el que participan grupos de investigación de ocho países (Reino Unido, Francia, Países Bajos, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia y Estados Unidos) cuyo principal objetivo es obtener nuevos conocimientos que permitan eliminar la necesidad del corte de colas en lechones.

El corte de colas es una práctica preventiva generalizada en muchos países que tiene como objetivo reducir uno de los principales problemas de comportamiento en cerdos, las mordeduras de colas.

Las investigaciones se dividirán en tres ejes. Un grupo se adentrará en el desarrollo de mejores medidas para evitar las mordeduras de colas siendo una parte importante de la investigación determinar cuáles son los factores que desencadenan este comportamiento. Un segundo grupo investigará qué tipos de materiales para hozar y en que cantidad pueden satisfacer las necesidades exploratorias de los cerdos y, en consecuencia, reducir el riesgo de mordeduras de cola así como la forma de mejorar la viabilidad de la utilización de paja como material para hozar en las granjas con diferentes sistemas de manejo del estiércol. El tercer grupo de científicos se centrará en averiguar lo que realmente sucede a los lechones sometidos al recorte de colas (dolor que sienten los lechones durante el corte, si esto se traduce en dolor a largo plazo y cómo se compara con el dolor experimentado por los cerdos cuando tiene lugar un bote de mordeduras de colas).

El proyecto está liderado por la profesora Anna Valros de la Universidad de Helsinki en Finlandia. Los otros centros de investigación que participan en el proyecto son la Universidad Rural de Escocia y la Universidad de Newcastle en el Reino Unido, el INRA en Francia, la Universidad de Aarhus en Dinamarca, Wageningen UR en los Países Bajos, SLU en Suecia, la Escuela Noruega de Ciencias Veterinarias y el USDA - ARS en Estados Unidos. El proyecto forma parte del la iniciativa europea de Sanidad Animal y Bienestar (ANIHWA).

Viernes, 15 de noviembre de 2013/ Farewelldock.
http://farewelldock.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí