Honduras inaugura un importante Centro de Genética Porcina

Según el Presidente de Honduras, se trata del Centro de Genética Porcina más grande y moderno de Centroamérica.

8 febrero 2021

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró a principios de mes en la Estación Experimental Playitas, de Comayagua, el Centro de Genética Porcina más moderno de Centroamérica, que forma parte del proyecto de cría de cerdos de Honduras y que se convertirá en el más grande de la región.

El proyecto es el resultado de la colaboración establecida entre la Secretaría de Agricultura y Ganadería-DICTA (Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria) y la Misión Técnica de la República de China (Taiwán) y tiene como objetivo garantizar el suministro de animales de alta calidad genética para los porcicultores de Honduras.

El desarrollo del proyecto requirió la importación de 200 dosis de semen así como 60 hembras y 16 machos de las razas Landrace, Yorkshire, Duroc y Berkshire, procedentes de Estados Unidos.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Mauricio Guevara, afirmó que es un gran avance en la cría de cerdos en todo el país, si se toma en cuenta lo que se alcanzará con la mejora de la genética.

1 de febrero de 2021/ Presidencia/ Honduras.
https://presidencia.gob.hn/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista