Honduras: Efectos del TLC con los Estados Unidos sobre la producción porcina

Miércoles 10 diciembre 2003 (hace 12 años 11 meses 23 días)
Según informaciones aparecidas en la prensa hondureña, los productores de porcino de Honduras temen la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, el cual se está negociando. El sector porcino se encuentra entre los productos considerados sensibles en las negociaciones del TLC.

Actualmente la mayor parte de la carne de cerdo procedente de los Estados Unidos se encuentran libre de aranceles pero está limitada por cuota. Estados Unidos quiere eliminar todos estos obstáculos ofreciendo el mismo trato a los productores hondureños. Sin embargo, los productores de Honduras no ven con buenos ojos este ofrecimiento ya que no competirían en igualdad de condiciones.

Las importaciones norteamericanas de carne de cerdo han desplazado en un 50% las ventas en el mercado local y regional del cerdo nacional.

Según datos estadísticos de la División de Investigación de Cultivos Agrícolas, unas 160.000 familias hondureñas viven de la cría de cerdos. Además, el 50% de la población habita en zonas rurales y, de no protegerse dicho sector emigrarían a las ciudades.

Sábado, 6 de diciembre de 2003/La Prensa/Honduras
http://www.laprensahn.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí