Lee este artículo en:

Holanda: varias organizaciones proponen la eliminación del raboteo

El Grupo de Trabajo ha señalado que, si bien las mordeduras de colas son un problema multifactorial complicado, parece posible dejar de cortar las colas de los lechones a largo plazo.

Jueves 13 junio 2013 (hace 3 años 5 meses 20 días)

Durante muchos el raboteo de los lechones ha sido y sigue siendo una práctica habitual en las explotaciones porcinas como una forma de evitar las mordeduras de colas entre animales y los graves problemas que estas comportan. Sin embargo, durante los últimos años la sociedad se ha mostrado crítica con este tipo de práctica.

Es por ello que la Organización de Agricultura y Horticultura de Holanda (LTO) y la Sociedad Holandesa para la Protección de los Animales (Dierenbescherming) establecieron un grupo de trabajo en 2012 con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre los diversos factores que afectan a la mordedura de colas. Han colaborado también la sección porcina holandesa NVV, y empresas de piensos como Coppens, de genética porcina como Topigs, mataderos como Vion, veterinarios como la Real Asociación holandesa de Veterinarios (KNMvD) e investigadores como la Universidad de Wageningen.

El Grupo de Trabajo ha señalado que, si bien las mordeduras de colas son un problema multifactorial complicado, parece posible dejar de cortar las colas de los lechones a largo plazo si se justifica y bajo supervisión adecuada y es por ello que los diferentes participantes han presentado a la Secretaria de Asuntos Económicos holandesa, Sharon Dijksma, una declaración firmada con el compromiso de eliminar, a largo plazo, la practica del corte del rabo en cerdos.

Lunes, 10 de junio de 2013/ Wageningen UR/ Holanda.
http://www.wageningenur.nl/

Última hora

China confirma nuevos focos de fiebre aftosa14-jun-2013 hace 3 años 5 meses 19 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí