Holanda solicita suavizar las normas comunitarias sobre nitratos

Martes 3 diciembre 2002 (hace 14 años 7 días)
La Comisaria Europea de Medio Ambiente, Margot Wallström, ha aconsejado estos días a la Comisión de Nitratos en Bruselas que rechace la solicitud holandesa para suavizar la normativa comunitaria sobre estiércol. Se espera que el comité tome una decisión el próximo 16 de diciembre.

Si finalmente se acepta el consejo de la Comisaria Europea, Holanda estaría produciendo casi el doble de la cantidad de estiércol permitida por la Comisión Europea, la cual podría obligar al gobierno holandés a reducir a la mitad su censo ganadero y se podrían imponer sanciones.

El Secretario de Estado de Medio Ambiente holandés viajó el pasado día 15 a Bruselas para intentar que la Comisaria cambiara de opinión mientras que el Ministro de Agricultura y el Secretario de Estado mantuvieron una reunión con el presidente del principal sindicato agrario, LTO. El presidente del LTO ha insistido al Ministro para que intente eliminar de la agenda del día 16 la recomendación de la Comisaria.

Jueves, 28 de novimebre de 2002/MAPA. Noticias del Exterior/España
http://www.mapya.es/notexterior/pags/bo68.pdf

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí