Lee este artículo en:

Holanda: sistema más equilibrado en la gestión del mercado del estiércol

El nuevo sistema pretende incentivar a los empresarios para que limiten sus excedentes de estiércol animal e intentará darles soluciones, por medio de la cooperación y la capacidad de innovación.

Jueves 22 diciembre 2011 (hace 5 años 29 días)

Los Secretarios de Estado de Asuntos Económicos, Agricultura e Innovación, Bleker, y de Infraestructura y Medioambiente, Atsma, han elaborado conjuntamente con la Organización Holandesa de Agricultura y Horticultura (LTO) una nueva visión para la futura política del estiércol, que tratará de incentivar a los empresarios para que limiten sus excedentes de estiércol animal e intentará darles soluciones, por medio de la cooperación y la capacidad de innovación.

Este nuevo planteamiento de la política del estiércol sigue tres caminos:

1.- Un nuevo sistema que permite un equilibrio sostenible entre la producción de estiércol y la venta del mismo, tanto a gran escala como a nivel de empresas. La base es que todos los ganaderos que produzcan más estiércol del que su propio suelo puede absorber, deben ofrecer una parte de este excedente a una empresa transformadora certificada.

2.- Las medidas para reducir la mayor parte del fósforo y del nitrógeno pueden ofrecer una contribución importante a la solución del problema medioambiental. Para la ganadería porcina se está elaborando una ordenanza que conlleve una menor parte de fosfatos en el estiércol.

3.- El enriquecimiento del estiércol de origen animal hasta lograr productos que ya no se vendan en el mercado del estiércol de origen animal, descargará bastante dicho mercado.

Diciembre de 2011/ MARM/ España.
http://www.marm.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

20-ene-201713-ene-201724-dic-201616-dic-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí