Holanda investiga alternativas a la castración de los lechones

Viernes 25 mayo 2007 (hace 9 años 6 meses 14 días)
Debido a la demanda social holandesa, a través de las Organizaciones de bienestar animal, de erradicar la castración de los lechones y al objetivo de aumentar las exportaciones de lechones holandeses hacia Alemania, el Ministerio de Agricultura de Holanda ha encargado una investigación a la Universidad de Wageningen sobre el impacto técnico y económico del castrado indoloro de lechones.

Existen varias alternativas a estudiar, como la anestesia con una baja concentración de CO2, que se ve como una solución a corto plazo, la aplicación de analgésicos de larga duración o la castración con anestesia, que se ve como una solución provisional. De todas formas el objetivo es que la castración sea totalmente superflua y para ellos se va a trabajar en una combinación de técnicas: selección genética, detección en la línea de matadero y manejo en la explotación.

En relación con las investigaciones genéticas se abren dos caminos posibles: la búsqueda del cromosoma que origina el olor sexual de la carne (causado por la androstenona y el escatol) y la selección del genoma. Las primeras investigaciones apuntan a que el gen del cromosoma siete es el causante del olor sexual. Con las ocho variantes de ADN que se han encontrado en este cromosoma puede, posiblemente, conseguirse una variación en la hormona androstenona. Otra línea de investigación es la neutralización inmunológica, donde en España existen estudios piloto desde hace tiempo. Respecto a la incidencia del manejo sobre el olor sexual, existen mediadas que ayudan a minimizar el problema como el sacrificio de animales a menor peso, utilización de piensos diferentes, mejora de la higiene.

Jueves, 24 de mayo de 2007/ MAPA-Noticias del Exterior/ España.
http://www.mapa.es

Última hora

Aumento del precio de la carne de cerdo en China28-may-2007 hace 9 años 6 meses 11 días
Grave incendio en el matadero L\'Agudana23-may-2007 hace 9 años 6 meses 16 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí